Victoria Abril, premio Feroz de Honor 2021 por "interpretar como nadie el placer y dolor de mujeres de toda clase"

Victoria Abril

La Asociación de Informadores Cinematográficos de España otorga el Premio Feroz de Honor a Victoria Abril, que cuenta con cerca de un centenar de películas y una veintena de series de televisión, por ser "una actriz inmensa y de inclasificable talento":

"Su carrera es el espejo mismo de las entrañas emocionales de las mujeres españolas a lo largo de varias décadas de nuestra historia. Victoria Abril ha interpretado como nadie la vulnerabilidad, la rabia y el poder, el placer y dolor de mujeres de toda clase. La fortaleza de sus personajes son la extensión de su carisma. Ella misma es una fuerza de la naturaleza que nos ha emocionado en la pantalla, y también, a veces, nos ha hecho temblar como periodistas", asegura María Guerra, presidenta de la Asociación de Informadores Cinematográficos de España.

De esta forma, la actriz recogerá el galardón en la ceremonia de los Premios Feroz 2021, que se celebrará el próximo 8 de febrero en Alcobendas (Madrid) y que se retransmitirá en directo a través de YouTube.

Victoria Mérida Roja, que debutó con 15 años en Televisión Española como una de las azafatas con gafas redondas del famoso programa Un, dos, tres... responda otra vez de Chicho Ibáñez, ha acabado siendo un referente cinematográfico de nuestro país. En 1976 trabajó por primera vez con Vicente Aranda en Cambio de sexo; con el que rodó doce películas de las cuales Amantes (1991) le sirvió para ganar el Oso de Plata a la mejor actriz en el Festival de Berlín.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats