"Nuestras ventas en la web aumentaron un 60% tras anunciarnos en elDiario.es"

El 24 de septiembre el teléfono de la Clínica Arencibia, especializada en trasplantes capilares, no dejaba de sonar. Las llamadas se habían multiplicado por tres tras anunciarse y publicar un artículo patrocinado en elDiario.es. ¿Cómo lo hicieron? Contrataron publicidad a través de la plataforma que elDiario.es puso en marcha a raíz de la idea de un socio del periódico para conseguir un doble objetivo: apoyar a las empresas pequeñas y medianas a la vez que éstas apoyan el periodismo independiente de elDiario.es.

Y no solo las llamadas. "Las visitas a nuestra web aumentaron en un 55,2% y las reservas en un 60%", explica Olga Robles, la responsable de comunicación de la clínica. Situada en Euskadi, recibieron consultas de todos los rincones del país y varios pacientes decidieron viajar desde Valladolid y Barcelona para recibir el tratamiento del doctor Ney Arencibia.

Y en 3Dnatives, revista especializada en 3D, también obtuvieron un resultado que superó las expectativas tras publicar un artículo patrocinado en elDiario.es acerca de la primera feria virtual de los profesionales de la impresión 3D en España. "Nuestra meta de asistentes para el evento era de 1.000 registros, pero conseguimos 1.800", asegura Lucía Contreras Howard, directora creativa de la revista.

Contreras cuenta que los cuatro días siguientes a la publicación del artículo se registraron más de 100 asistentes al evento cada día. "Fue una apuesta clave para alcanzar nuestra meta e incluso sobrepasarla". El alcance de la pieza dentro de la  comunidad de la impresión 3D permitió a la revista llegar a más empresas que buscaban registrarse como expositoras por lo que lograron llegar a la meta de 60 expositores virtuales. Y, además de casi duplicar el número de asistentes, las visitas a su web se incrementaron en un 15% en los tres días posteriores a la publicación del artículo.

Una plataforma sencilla y eficaz

La plataforma pone en valor el branding de las marcas de los pequeños anunciantes, aportando CTR altos y tráfico de calidad a sus páginas web, en contraposición a otras alternativas como las redes sociales. La iniciativa es sencilla: poner espacios publicitarios de elDiario.es a disposición de pequeños anunciantes que normalmente no pueden acceder a las grandes ligas.

Las campañas, que pueden ser a nivel autonómico o nacional, se pueden iniciar con un presupuesto de 500 euros y con una duración de un mes. En el caso de invertir 1.000, pueden alargar durante dos meses la acción y obtener un coste por cada 1.000 impresiones más competitivo. Y si optas por el paquete de 2.000 euros, el coste por impresión se reduce todavía más como avanzamos en el vídeo explicativo de la plataforma.

Así funciona paso a paso 

  1. Define la zona geográfica en donde quieres que aparezca tu campaña publicitaria. Puedes elegir una comunidad, varias o todo el territorio nacional
  2. Elige el presupuesto que más se ajuste a tus objetivos. 
  3. Establece cuánto tiempo quieres que dure tu campaña
  4. Sube las imágenes de tu campaña. Puedes subir dos tipos de formatos: 300x600 o 980x250 píxeles. Recuerda que las imágenes deben ser en formato .JPG, .GIF, o .PNG y que su tamaño no debe superar 1MB de tamaño.
  5. Rellena tus datos de facturación.
  6. Indica los datos de pago de la campaña: número de tarjeta, la caducidad de la misma y el Código CVC que puedes encontrar en el reverso de tu tarjeta bancaria.
  7. Por último, pulsa el botón 'Contratar ahora' para dar por finalizado el proceso. En cuanto lo hagas, te enviaremos un correo electrónico con un enlace para confirmar el pago. Al momento de abrir el enlace realizaremos el cargo en su tarjeta.

¿Tienes alguna duda? Nuestro equipo comercial atenderá personalmente todas tus preguntas aquí: https://pymes.eldiario.es/

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats